miércoles, agosto 30

Intendente Violo la ley ante 23.000 personas, en el Dia de J.B.Alberdi


El Intendete de Alberdi Luis Campo extendio la hora de finalizacion del cierre del mes Alberdiano violando la norma que exige la finalizacion de todo evento festivo a las 4 a.m y el corte de venta de bebida alcoholica. La fiesta continuo hasta las 5 a.m y alcohol se vendia hasta pasada esta hora.
La fiesta que se parecio mas a un acto politico por el desfile de personajes del ambiente por el escenario, viola la ley que promulgo el Gob. Alpedovich, quien apoyo a esta Intendencia para realizar tal evento.

martes, agosto 29

NO al Cigarrillo, SI a la caña de azucar.


PARA ARRUINARTE LA SALUD ES LO MISMO
Todo indicaba que se iba a poder respirar aire puro luego de la sancion de la ley anti-tabaco. Se mojoro bastante desde la aplicacion de esta ley, pero lo bueno dura poco dicen los abuelos ,esta vez tampoco no fue la exepcion AHORA debemos soportar el olor a mierda que destilan los ingenios azucareros.
Imposible respirar sin percibir es olor durante casi todo el dia, altera el humor de las personas, produce mareos, descompone el estomago,etc.
Desde hace muchos años el hollin te afecta los ojos, luego se le sumo el humo de la quema de cañaverales,hace poco le sumaron la quita de calles de transito publico que las expropio el Ingenio desde que llego la nueva firma, ahora el olor a mierda completa el PACK ANTI-SALUD .
CUANTO MAS DEBEMOS SOPORTAR DE ESTAS EMPRESAS, DE ESTA LACRA DE EMPRESARIOS QUE SIEMPRE AHORRAN COSTOS AFECTANDO A LA COMUNIDAD ?

sábado, agosto 26

Incorregible, en el nombre del Ingenio Aguilares


Esta es la nota donde cuentan sus azañas los dueños del Ingenio Aguilares
Entrevista: Dra. Catalina Lonac
El azúcar continúa siendo un gran negocio
Por Ernesto Cepeda,
de Producción
http://www.produccion.com.ar/2001/01ago_02.htm

Pueden entrar a la direccion arriba mencioanda y leer el texto completo, y tambien pueden llegarse por el Ingenio y ver la otra realidad o leer la nota de la web www.primerafuente.com.ar

Primera Fuente - 16 Ago 2006
POLÉMICA POR LOS DAÑOS DEL INGENIO

Rocchia Ferro propuso comprar calles de Aguilares para no pagar tributos
El malestar de los vecinos y autoridades municipales de la ciudad de Aguilares es cada vez más fuerte a raíz de algunas actitudes del propietario del ingenio Aguilares, Jorge Rocchia Ferro. Según los ediles, el constante transitar de camiones y rastras cañeras ha destrozado las veredas, cordones cunetas y las mismas arterias por donde circulan. Desde el 9 de mayo pasado se encuentra en vigencia la ordenanza 22/06 que establece el pago de un canon, mensual de 7 mil pesos por los 200 metros que utiliza la empresa, pero que no es abonada por la firma. Ayer se realizó un encuentro entre los 9 concejales y el propietario de la firma, Jorge Rochia Ferro, para exigirle que se corrijan los inconvenientes y cumpla con la ordenanza. Pero al parecer Rochia Ferro resistió los planteos y habría propuesto comprar las calles de la ciudad para que no existan más roces.

A esto debemos sumarle las calles que cerraron en un acuerdo con el Intendente, que todavia no fue aprobado por los concejales.
"Empresarios soberbios, para quienes el fin justifica los medios, politicos que no cumplen con los pasos burocraticos de las Instituciones que preciden, mucho menos hacer respetar las ordenazas municipales"

Telefono Descompuesto para Vicente Galvan


El funcioanrio Municipal C.P.N Vicente Galvan renuncio a su cargo debido a la falta de comunicacion que lo sometia el Intendente Agustin Fernandez, y por no coincidir en asuntos de gestion.
Su renuncia la hizo a un medio radial.
Hasta aca se puede decir una situacion normal , pero a medida que avanzo en ls declaraciones detectamos un centenar de irregularidades de todos lados
1- No habia presentado la renuncia a la Intendencia y ya salio a hablar montando un show de circo.
2- Lo hace en un medio que tiene poca credibilidad y que no hace peridismo serio en ningun momento, con un conductor que da consejos de como debemos vivir y como debe funcionar la democracia.
3- Saco a luz una falta de conduccion del Intendente hacia sus subordinados, al mencionar que hace 5 meses no lo atendia al telefono.
4- Denuncio que se investigara la inversion en obras publicas

Funcionarios les pedimos un gran favor
"respeten a los ciudadanos que los votaron, respeten las Instituciones de las cuales viven"
Y a Vicente Galvan por lo ponto le recomendamos comprar un Personal Back tones para olvidar el mal recuerdo de escuchar el tooo tooo tooo too del telefono de su ex-jefe

martes, agosto 22

C.C.C Que hacen ahi?


Hoy se realizo una marcha en contra de la invasion Israeli al Libano, lo que llamo la atencion no es la marcha en si, sino la presencia de la C.C.C (Corriente Clasista y Combativa).
Esta agrupacion nacio para pedir trabajo y reclamar los derechos de los desocupados, hoy en dia los indices de desocupacion segun datos oficiales estan bajando, de alguna manera su reclamo va teniendo una solucion.
Esta gente encontro en su metodo de protesta una forma de vida, que parece no quieren dejar de practicar.
Creo que aun cuando la desocupacion sea la mas baja del mundo ellos seguiran protestando, porque hay otros intereses que motivan mantener estas agrupaciones.

lunes, agosto 21

Mail de Lectores: Asunto "Television por cable"

Opino que es una aberracion lo que cobra esta empresa, en Concepcion es mas barato, no se porque si desde Tucuman hasta Alberdi, es el unico medio.
Pienso que tendriamos que hacer una renuncia masiva, o sino ver que entre otra empresa para competir. Lamentablemente el consejo deliberante que tenemos en nuestra ciudad, no sirve para nada, siempre pensado en la mejora personal.
Lo lamentable que esto es un mal de nuestra sociedad, que aguantamos a estos atorrantes, que solo se los ve cuando se aproximan las elecciones.
Aprovecho para hacer un comentario, por los accidentes que hay en nuestra ciudad.
Tendria que haber charlas en las escuelas, con peliculas y personas idoneas enseñando como deben comportarse al manejar un vehiculo.
Porque sino vamos a seguir con el Jesus en la boca, cuando nuestros hijo llegan tarde a casa.

Saludos
lescano@alpargatas.com.ar

martes, agosto 15

SI "es una vergüenza" que la ONU se ocupe...

Así definió el Gobernador Alpedovich a la intervención del Relator Especial de la ONU Leonardo Despouy, en el conflicto del Colegio de Abogados, debido a la embestida del mandatario contra el organismo judicial tras objetar judicialmente puntos de la Reforma Consitucional última.
Como represalia les quiere quitar la facultad de seguir percibiendo el cobro por matrícula de profesional, como hace años lo viene haciendo y pasarlo a la órbita de la Corte Suprema de Justicia de la provincia.
Como si estuviese funcionando bien la Justicia en nuestra provincia le quiere dar otra función.
SI es una verguenza que interceda la ONU, esto es resultado de las acciones que genera el títere autoritario que tenemos de gobernador.
Alpedovich vos sos la VERGUENZA mayor.

viernes, agosto 4

Inseguridad 10-0 Tolerancia, Gobernador YO-YO AlpeDovich

Así podríamos definer el resultado al plan tribunero para combatir la Inseguridad que lanzó el YoYo Alpedovich (así llamaremos de ahora en más al gobernador actual).
Debido a la constante referencia que él mismo hace del "YO" al declarar, y como dicen los viejos cuando los chicos le salen vagos "anda alpedo".
Rápido se destapan las mentiras, a pesar de tanta campaña mediática diciendo "Todo bien" tipo Naaaa, falta que diga "bolu"
-Sigue creciendo el número de chicos desnutridos
-La inseguridad crece
-La impunidad es total
-La justicia no existe
-Las Instituciones son solo inmuebles con funcionarios
-Siguen subiendo los impuestos y los precios a ritmo más alto que los ingresos, generando más pobreza
-Sigue la eliminada virtualmente ley de lemas, ahora es peor el ACOPLE
-El famoso Déficit Fiscal 0 de las provincias quedó vacante con nosotros para este año

José lo tuyo es la venta de autos eliminando impuestos y hacer quebrar instituciones para apoderarte de los activos