martes, febrero 12

SE BUSCA PEREGIL

La inseguridad y violencia ya es parte de este Polo Cultural

El jueves ultimo en horas de la tarde encontraron un joven tirado detras del cementerio municipal, semitado y en un charco de sangre producto de una golpiza que pretendio dejarlo muerto. Su estado es muy delicado y permanece en coma en un hospital de la ciudad de Tucuman.
El joven es del barrio Colon y se desconoce a el o los agresores y los motivos que lo dejaron al borde de la muerte.
La inseguridad y el nivel de violencia en la ciudad no es novedad, la inaccion de la policia , justicia y autoridades tampoco es noticia.
Como puede controlar la policia si hace negocio de la inseguridad? (robos, drogas, alcohol,prostitucion,etc...)
Como puede controlar la justicia si cada preso tiene un precio y cada juez es millonario?
Como puede controlar el poder politico si los mismos que roban, comercializam, consumen drogas y patotean gente son empleados de ellos. Son su fuerza de choque.

Quien no sabe que detras del cementerio los jovenes y adultos se reunen a consumir dorgas? quien no sabe donde se vende?
Quien no sabe que en ciertas zonas nose puede transitar en determinados horarios porque roban, golpean con total impunidad?

No saben la policia, jueces y autoridades o no quieren ver los focos de inseguridad?
A Duahlde en Buenos Aires Elisa Carrio lo denuncio por encubrir el negocio de la droga, no por comercializarse directamente sino por garantizar que el negocio funcione con solo no accionar.
En Aguilares hay complicidad e inaccion por parte de las tres instituciones que deberian garantizar la seguridad (Policia, Justicia, Gobierno)

Ahora la policia y justicia salio a la caza de cualquier peregil NECESITAN UN CULPABLE, no un responsable sino un culplable como sea.
Las autoridades municipales aportan a la causa porque saben que un muerto puede terminar en intervencion municipal.

La indagatoria policial arrojo 2 supuestos culpables, seran los responsables? o las declaraciones son efecto de la golpiza de los policias para hacerlos declarar lo que a ellos les hacia falta?